Sin categoría

Cómo prevenir el estrés por frío en gallinas ponedoras

ljuj - Cómo prevenir el estrés por frío en gallinas ponedoras

En la producción de pollos, especialmente en condiciones de producción intensiva, los pollos tienen un cierto grado de tensión y adaptabilidad a la estimulación de factores como la densidad de población, clima, inmunización, alojamiento, corte de pico y luz. Si la intensidad de estos estímulos es demasiado grande o la duración es demasiado larga y excede la tolerancia fisiológica del cuerpo, afectará el crecimiento, el desarrollo, la reproducción y la resistencia a las enfermedades del pollo, e incluso causará directamente la muerte.

donde y cuanto vive una gallina 24367 600 - Cómo prevenir el estrés por frío en gallinas ponedoras

 

Factores principales que afectan el estrés por frío

1. Temperatura y humedad.

La temperatura óptima de las capas orgánicas es 13 ℃ – 25 ℃. Cuando la temperatura cambia repentinamente más de 10 ℃, se producirá estrés por frío. El grado de estrés está positivamente relacionado con el rango de temperatura.

La temperatura ideal para poner huevos en la casa es 18 ℃ – 23 ℃, y la temperatura óptima es 21 ℃. Cuando la temperatura exterior desciende a 4 ° C o menos, causaría estrés por frío en las gallinas ponedoras.
La humedad también es uno de los determinantes de la temperatura del aire. La humedad más adecuada para gallinas ponedoras es generalmente del 50% al 65%.

2. viento

La velocidad del viento es uno de los determinantes de la temperatura. Cuanto mayor es la velocidad del viento, más rápido y más calor se pierde, y más fuerte es la respuesta al estrés por frío.

3. Alimentacion

Cuando la temperatura ambiente cae lentamente y permanece por encima de 10 ℃, la ingesta de alimento de las gallinas ponedoras aumentará ligeramente, pero el aumento no es grande; cuando la temperatura cae por debajo de 10 ℃, y la energía, las vitaminas y los minerales en el alimento son insuficientes, provocará un fuerte estrés por frío y fácilmente causará cambios patológicos como la ascitis.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *