Saltar al contenido
Incubadoras Chile

Incubaci贸n de aves

Selección de huevos fértiles

La Mayoría de los productores colocan tantos huevos como pueden en sus incubadoras. Si el espacio de la incubadora es el factor limitante, es mas rentable seleccionar los huevos de mejor calidad para incubarlos.

Consejos:

null

Evitar los huevos excesivamente grandes o pequeños

No busque huevos grandes ya que eclosionan y tampoco los huevos pequeños ya que producen pollitos pequeños.
null

Evitar los huevos con cáscaras agrietadas o delgadas

Estos huevos tienen dificultad para alejar la humedad necesaria para el desarrollo correcto del pollito. El ingreso de enfermedades aumenta en huevos con fisuras.
null

No hay que incubar huevos excesivamente deformes

null

Debe mantener separados los huevos limpios

No lave los huevos sucios ni limpie los huevos con paño húmedo. Esto quita la capa protectora del huevo y lo expone a muchas enfermedades. La acción de lavar y frotar también hace forzar a los organismos de las enfermedades a través de los poros de la cáscara.

Consejos para ayudar a mantener la calidad de los huevos fértiles:

null

Recoger los huevos por lo menos tres veces al día

Cuando las temperaturas diarias superan los 85 grados F (29 C) incremente la recolección de huevos a cinco veces al día. Recoja dos o tres veces en la mañana y una o dos veces en la tarde.
null
Se pueden utilizar para incubar los huevos ligeramente sucios sin causar problemas de incubación, pero no se deben guardar los huevos sucios. No lave los huevos sucios.
null

Almacene los huevos en una zona fría y húmeda

Las condiciones ideales de almacenamiento incluyen una temperatura de 55 grados F (12 C) y una humedad relativa de 75%. Almacene los huevos con el extremo más pequeño apuntado hacia abajo.
null
Cambie los huevos de posición periódicamente si no los incubará en 4 a 6 días. Gire los huevos a una nueva posición una vez al día hasta colocarlos en la incubadora.
null

No almacene los huevos más de 7 días antes de incubarlos

Las posibilidades de incubación se mantienen razonablemente bien hasta 7 días, pero después baja rápidamente. Después de 3 semanas de almacenamiento, la incubabilidad cae a casi cero. Planee con anticipación y tenga un horario regular de incubación para evitar problemas de almacenamiento y una menor eclosión.

null

Almacene los huevos en una zona fría y húmeda

Permita que los huevos frescos se calienten lentamente a temperatura ambiente antes de colocarlos en la incubadora. El calentarlos abruptamente de 55 grados a 100 grados F (de 12 a 37 C) provoca la condensación de humedad en la cáscara del huevo, lo cual conduce a enfermedades y reduce la eclosión.